Por Eugenia González

Rino-Q y Bomberos realizan feria de prevención de accidentes en el hogar 

Durante las temporadas vacacionales se incrementa el número de accidentes en casa ante la relajación de actividades de las y los niños.

Como parte del primer encuentro entre Brigadas de Seguridad "SUMMIT 2024", organizado por la Fundación Rino-Q para Niños Quemados AC, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga I y II, niñas y niños potosinos vivieron la experiencia de ser bombero por un día, con diversas actividades recreativas.

Verónica Muñoz Escoto de la empresa APRIB que se dedica a sistemas contra incendios, platicó ante las cámaras de contra réplica la importancia de la prevención de siniestros y de proporcionar información desde temprana edad para evitar accidentes en el hogar.

“Es importante que debemos de compartir a nuestros hijos , ya que principalmente en la casa es donde se dan los accidentes, específicamente en  el área e la cocina. Rino-Q entra en apoyo por que los accidentes que se producen en la casa son quemaduras de niños, y los papás tenemos la responsabilidad de prevenir y enseñar a nuestros hijos a no tocar lo prohibido”, indicó.

Asimismo la experta en sistemas contra incendios aseveró que este encuentro realizado con motivo del Día de la Niña y el Niño que se celebra el 30 de abril se desarrolló en el Lago Mayor del parque Tangamanga I de 9:00 a 14:00 horas, donde brigadistas de diversas empresas como BMW, Eaton y Aprib, realizaron, prácticas de rescate y simulacros de seguridad para las y los pequeños espectadores, a fin de fomentar desde temprana edad la cultura de la prevención de accidentes.
 
“Los bomberos traen unas actividades muy interesantes traen los pasos de la prevención en el hogar y bueno hoy tenemos muchos niños, con canciones que dicen que no deben de tocar lo caliente, les están enseñando a como disparar con una manguera al fuego, a disparar extintores y con dibujos colorean cuestiones de prevención en el hogar”, culminó.