Por Valeria Cuéllar

Niñas y Niños con discapacidad de SLP beneficiados con sillas de ruedas especializadas

Colaboración entre el DIF Estatal y Ford San Luis asegura la entrega mensual de sillas de ruedas diseñadas para niños con Parálisis Cerebral Infantil.

En un emotivo evento realizado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas especializadas para niñas y niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI). Esta acción es resultado de un fructífero convenio de colaboración entre el DIF Estatal y Ford San Luis, que busca apoyar a las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí que enfrentan este desafío de movilidad en sus hijos.

Durante la ceremonia, se destacó que las sillas de ruedas PCI son fundamentales no solo para mejorar la movilidad de los pequeños, sino también para ofrecer una mejor calidad de vida al favorecer una postura adecuada, crucial para prevenir futuras deformidades. Estas sillas están diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de niños con esta condición, proporcionándoles mayor confort y autonomía.

El DIF Estatal, en coordinación con Ford San Luis, ha comprometido la entrega mensual de estas sillas, garantizando así un apoyo continuo para las familias que dependen de estas ayudas técnicas. En agradecimiento, la institución resaltó la importancia de la solidaridad y el apoyo empresarial en iniciativas de responsabilidad social, que tienen un impacto directo y positivo en la comunidad. Esta colaboración subraya el compromiso de ambas organizaciones para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas con discapacidad en la región.