Por Valeria Cuéllar

Operativo de seguridad en Tamuín resulta en detención de sospechosos y aseguramiento de equipo táctico

Intervención en Tamuín culmina con la detención de tres personas y la confiscación de material táctico, mostrando resultados positivos en la lucha contra el crimen.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) anunció resultados significativos de una operación de seguridad realizada recientemente en el municipio de Tamuín, que resultó en la detención de tres supuestos miembros de una célula delictiva y la confiscación de equipo táctico. El operativo, parte de una estrategia de intervención en diversas modalidades delictivas, tuvo lugar el día de ayer y también se aseguró un vehículo equipado con poncha llantas utilizado por los detenidos.

Durante la presentación de resultados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social este miércoles, se destacó la efectiva coordinación entre la SSPCE y otras autoridades de seguridad y procuración de justicia en las cuatro regiones del Estado. Este enfoque colaborativo ha sido clave para alcanzar resultados favorables en la prevención y combate de delitos, asegurando así la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Los detenidos, identificados como Víctor N. de 24 años, Héctor de 29 años y Crispín de 35 años, han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). La SSPCE reitera su compromiso de seguir trabajando en coordinación con todas las fuerzas de seguridad para mantener y mejorar la paz social, reafirmando su dedicación a proteger la integridad y el patrimonio de los habitantes del Estado mediante acciones decididas y eficaces.