Por Redacción Contra Réplica

Nuevos Cambios en la Dirección de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez

Jorge Ramírez Leyva asume como nuevo Director General de Seguridad Pública en Soledad de Graciano Sánchez, comprometido con reforzar la seguridad y la proximidad social.

Soledad de Graciano Sánchez ha introducido cambios significativos en la dirección de su Seguridad Pública, nombrando al comandante Jorge Ramírez Leyva como el nuevo Director General. Ramírez Leyva, quien previamente se desempeñaba en el área de Fuerzas Municipales, ha recibido la encomienda de fortalecer las estrategias de prevención, mantener una cercanía constante con la comunidad y promover activamente la cultura de la denuncia. Estos cambios buscan continuar mejorando la salvaguarda y la protección de los ciudadanos en la localidad.

El cambio de liderazgo se oficializó este miércoles en una ceremonia presidida por la Alcaldesa Araceli Martínez Pérez, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, y la contralora interna Mariana Sánchez Martínez. Durante la toma de protesta, la Alcaldesa enfatizó la importancia de adherirse a una dinámica de trabajo que valorice el profesionalismo, la honestidad y la vocación de servicio. Además, instó al nuevo director a intensificar las labores de patrullaje y continuar la colaboración con instituciones de seguridad a nivel federal y estatal.

Con una trayectoria amplia y diversa en el sector de seguridad pública, Ramírez Leyva retorna a un puesto que anteriormente había ocupado, lo que le otorga un conocimiento profundo sobre la demarcación y las necesidades operativas específicas de la región. Ha sido director de Tránsito y Policía vial y ha liderado las Fuerzas Municipales en diversas gestiones, tanto en Soledad de Graciano Sánchez como en otros municipios. Al asumir su nuevo cargo, el jefe policiaco reiteró su compromiso con el bienestar y la seguridad de los habitantes, destacando la capacidad y el compromiso del cuerpo policial que lidera.