Por Redacción Contra Réplica

Nuevas Conferencias en Soledad para Universitarios Interesados en Estudiar en Estados Unidos

Conferencias informativas en Soledad ofrecerán asesoría sobre visas y oportunidades de estudiar en Estados Unidos para estudiantes universitarios.

El Instituto de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez ha lanzado una iniciativa para apoyar a los estudiantes universitarios locales interesados en programas educativos internacionales. Una serie de conferencias informativas, tituladas "Educación Internacional Disruptiva", está programada para este jueves 18 de abril, con el propósito de facilitar el proceso de solicitud y obtención de visas estadounidenses. Estas sesiones se llevarán a cabo en distintas sedes, incluida la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y contarán con expertos como Uriel Sánchez, CEO de University Links, quien detallará las oportunidades educativas disponibles.

Las conferencias están diseñadas para ofrecer una guía completa a los jóvenes que buscan expandir sus horizontes educativos a través de cursos y programas en Estados Unidos. Durante los eventos, los participantes recibirán información valiosa sobre el proceso de solicitud de visas y los requisitos necesarios para estudiar en el extranjero. Este proyecto busca no solo informar sino también inspirar a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades internacionales, las cuales pueden ser cruciales para su desarrollo académico y profesional.

Además de las conferencias, el Instituto de la Juventud ofrecerá asistencia gratuita en la gestión de citas para la obtención de pasaportes y el proceso de solicitud de visas estadounidenses. Este apoyo se realiza en colaboración con el centro de atención a solicitantes de la embajada de Estados Unidos, garantizando la aprobación de visas con una vigencia de hasta 10 años. Este esfuerzo es parte del proyecto "Misión Nearshoring 2024", que forma parte de una alianza internacional que busca fortalecer las habilidades globales de los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez.