Por Redacción Contra Réplica

DIF de Soledad Distribuye Ayudas Técnicas y Promueve el Emprendimiento entre Grupos Vulnerables

El DIF Municipal en Soledad proporciona sillas de ruedas, muletas y más, además de ofrecer conferencias para fomentar emprendimientos entre personas con discapacidad.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Soledad de Graciano Sánchez realizó una significativa entrega de apoyos técnicos destinados a personas con discapacidad, con el objetivo de promover su inclusión y mejorar su calidad de vida. En un evento reciente, más de 15 sillas de ruedas, junto con muletas, bastones y otros dispositivos auxiliares, fueron distribuidos a quienes más los necesitan. Este esfuerzo es parte de una serie de acciones continuas que el DIF lleva a cabo mensualmente para apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias en el municipio.

En adición a los apoyos físicos, el DIF también proporciona asistencia en otros aspectos vitales, facilitando el transporte para que las personas con discapacidad puedan desplazarse a sus citas médicas y actividades diarias, y entregando paquetes mensuales de pañales para aquellos que dependen de este recurso esencial. Además, se ofrecen iniciativas para impulsar la autonomía económica de las personas con discapacidad, incluyendo apoyos para el emprendimiento.

Como un valor agregado a la distribución de ayudas técnicas, el DIF organizó una conferencia en colaboración con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), dirigida a fomentar el emprendimiento entre los beneficiarios. La conferencia proporcionó herramientas financieras y orientación sobre cómo iniciar y desarrollar proyectos comerciales o sociales, demostrando el compromiso del DIF con el desarrollo integral y la dignidad de todos los ciudadanos, especialmente aquellos en situaciones de vulnerabilidad.