Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Proxima semana arrancan obras por ampliación de BMW

Tanto la construcción del puente superior vehicular, como la colocación de la primera piedra de la ampliación de la armadora serán durante los primeros días de mayo.

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer los planes de trabajo que la administración estatal mantendrá con la empresa alemana armadora de vehículos BMW, instalada en Villa de Reyes.

Gallardo Cardona dijo que el objetivo será el desarrollo del polo industrial e incentivar su crecimiento, por lo que el ejecutivo del estado realizará obras de infraestructura para su desarrollo, y anunció que el compromiso no cumplido por la administración gubernamental pasada, para desarrollar un puente vehicular en el bulevar BMW, en la carretera a Villa de Reyes, será desahogado en el tranacurso de la próxima semana.

Criticó que pese a que esa infraestructura formó parte de la serie de compromisos gubernamentales, a manera de estímulo a la inversión de BMW, no se cumplió pese a que sí se reportó como gasto ejecutado y detalló que el comienzo de construcción del PSV, estimado en una inversión de entre 300 y 400 millones de pesos, será el próximo 3 de mayo, cuando la firma alista también la instalación de primera piedra de su fábrica de baterías de alta gama.
“Arrancamos el puente de BMW el 3 de mayo, que la maldita herencia les dejó colgado. Pasaron seis años de que nunca se les cumplió a BMW y ahora les vamos a cumplir“.

El mandatario afirmó que, en cumplimiento a los objetivos de la agenda 2030 en materia ambiental, la armadora será de las primeras industrias de la entidad en el manejo de energías renovables
“En días pasados estuve con BMW viendo ese tema. Va a ser de las primeras plantas que va a trabajar con energía cien por ciento renovable“.

El gobernador afirmó que la semana pasada tuvo un encuentro en SLP, con directivos de BMW, en donde reseñaron parte del proyecto de ampliación para su complejo en Villa de Reyes, reiteraron su inversión, y su compromiso como empresa para reducir las emanaciones contaminantes y la huella de carbono y dijo que se prevé la visita de los directivos de BMW para el arranque de la planta de autos eléctricos y baterías de litio.