Por Redacción Contra Réplica

Sonia Mendoza se compromete con constructores para mejorar vialidades

Hay más de 2,500 baches que afectan cotidianamente a los potosinos que transitan por la capital.

En una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sonia Mendoza Díaz, candidata de la coalición "Seguimos haciendo Historia", destacó que el 95% de los recursos municipales destinados a obra pública se invirtieron en un programa de vialidades que, en calidad, no duró más de tres meses. Mendoza se comprometió a implementar un programa intensivo de bacheo desde el primer momento en que asuma el Gobierno Municipal.

La candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por los partidos Verde, PT y Morena, subrayó que este programa atenderá los más de 2,500 baches que afectan diariamente a las personas que transitan por la capital. Expresó su preocupación por la falta de inversión en infraestructura urbana, que no ha sumado al desarrollo del municipio en el último trienio.

Mendoza resaltó la carencia de obras nuevas y de mantenimiento en la infraestructura pública, así como la nula creación y preservación de espacios deportivos, centros comunitarios, áreas verdes, parques y jardines, todos ellos necesarios para brindar calidad de vida a la población. Señaló que la inversión en repavimentaciones parece haber sido desperdiciada, pues a tres meses de concluirse ya presentan fallas que podrían ocasionar problemas para quienes habitan esas zonas.

La candidata concluyó su intervención reiterando su compromiso con la ciudadanía de San Luis Potosí, prometiendo un esfuerzo decidido para mejorar las vialidades de la ciudad con acciones que prioricen la calidad y durabilidad, para que los potosinos puedan transitar con tranquilidad.