Por Valeria Cuéllar

Agentes de la GCE colaboran en combate de incendios forestales

La Guardia Civil Estatal se une a las brigadas para controlar incendios en Tierranueva, junto con Protección Civil, la Policía Municipal y el Ejército Mexicano.

Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) están colaborando activamente en el combate de un incendio forestal en Tierranueva, uniéndose a brigadas formadas por Protección Civil, la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la población civil. Trabajando de día y noche, los efectivos estatales buscan evitar la pérdida de flora y fauna en las áreas afectadas, según se informó durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social.

El esfuerzo colaborativo de la GCE ha sido esencial para mitigar el impacto ambiental y proteger a las comunidades locales. Además, el día de ayer, la División Caminos de la GCE sofocó con éxito un incendio en Periférico Norte y Peñasco, evitando mayores riesgos para la población cercana.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social elogió la importante labor de los agentes de la GCE y de las brigadas, quienes están respondiendo con eficacia a estas emergencias. Su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades ha permitido reducir los daños potenciales, contribuyendo a un entorno más seguro y protegido.