Por Valeria Cuéllar

GCE sigue trabajando para sofocar incendio en Tierra Nueva

La Guardia Civil Estatal colabora con la CONAFOR, Protección Civil y la SEDENA para mitigar el incendio en Tierra Nueva, protegiendo a las comunidades afectadas.

La Guardia Civil Estatal (GCE) trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Estatal, la Policía Municipal y voluntarios para mitigar el incendio forestal en Tierra Nueva. A través de brigadas de 24 horas, los agentes de la GCE implementan acciones conjuntas según las indicaciones de la CONAFOR, siguiendo un plan operativo para apagar las áreas afectadas en las comunidades locales.
  
Las labores en turnos diurnos y nocturnos han logrado controlar gran parte del fuego, resultando en un panorama sin riesgos para los habitantes. La Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea constantemente los factores de riesgo para asegurar la seguridad de la población y responder rápidamente a cualquier emergencia adicional.
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado insta a la población a denunciar cualquier situación sospechosa o que vulnere la seguridad a través de la Línea de Emergencias 911 o Denuncia Anónima 089. También se recomienda evitar ingresar solos a las áreas afectadas, ya que esto podría ser peligroso sin la guía de las autoridades especializadas.