Por Redacción Contra Réplica

Se revisan restaurantes con motivo de la celebración del Día de la madres

Se registra durante el año, 322 muestreos de alimentos en diferentes restaurantes de San Luis Potosí.

Los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), han intensificado las visitas de control sanitario a restaurantes y bares en mayo, en preparación para el Día de las Madres, ya que la demanda de estos servicios tiende a aumentar durante esta festividad.

Desde enero hasta la fecha, se han realizado 994 verificaciones sanitarias a igual número de establecimientos y 322 muestreos de alimentos para análisis. Esto ha dado como resultado la aplicación de siete suspensiones temporales a establecimientos y la destrucción de 28 kilos de alimentos en mal estado.

Los Servicios de Salud recomiendan a las personas que planean asistir a un restaurante este 10 de mayo que verifiquen que el establecimiento cuente con Aviso de Funcionamiento vigente, además de mantener una limpieza adecuada, personal pulcro y ofrecer productos en buen estado. Durante las visitas de verificación, se asegura el cumplimiento de la NOM-251-SSA1-2009 y la NOM-201-SSA1-2015, que establecen el manejo adecuado de alimentos, control de fauna nociva, pulcritud del personal y la provisión de agua potable.

En caso de detectar anomalías, la COEPRIS invita a la ciudadanía a presentar una queja en cualquiera de los siete Centros Integrales de Servicios ubicados en las Jurisdicciones Sanitarias, en las oficinas de la COEPRIS en el Barrio de San Miguelito, o mediante correo electrónico a coepris.denuncias@slpsalud.gob.mx.