titulo_columna
El Mirador
Redacción

Xavier Nava nada en aguas turbias

Mientras miles de usuarios del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), en la Zona Metropolitana sufren por un servicio pésimo y caro, el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios ha convertido el organismo en una fuente de corrupción que se puso al descubierto por obra de su propio pariente, José Martínez Guiza, que denunció las acciones ilegales en las que están incurriendo el director Fermín Purata y demás directivos.

Al romper el silencio Martínez Guiza fue cesado de manera fulminante. Este es el estilo de gobernar de Nava Palacios, violando derechos, dando golpes sobre la mesa cuando alguien se atreve a decirle sus verdades.

El discurso de la legalidad y combate a la corrupción, su cacareado código de ética para todo el personal municipal, todo resultó burda propaganda, son mentiras que se repiten todos los días.

Luego fue el titular de la Unidad de Transparencia, José Luis Mendoza Pérez, el que fue víctima de los abusos del alcalde panista que ordenó su despido por su rechazo a prestarse a simular que se cumplía con el derecho de acceso a la información pública, fue destituido junto con todo el personal, algo nunca antes visto.

Mendoza Pérez manifestó a los medios de comunicación que el Interapas es un organismo público que solo favorece a los directivos, constructores y abogados, y comentó que la instrucción que recibió de Fermín Purata fue la de reservar información pública muy sensible.

La razón es que el alcalde Nava quiere mantener en la opacidad la serie de contratos de obras, compras y servicios del Interapas con empresas constructoras y abogados de presunto renombre, sobre todo del PAN, se trata de pagos millonarios la mayoría vía adjudicaciones directas, información que al hacerse pública exhibiría la hipocresía de este gobierno panista que se dice honesto y transparente.

¿Dónde está la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP)? ¿Por qué no ha dicho nada el famoso activista Lupillo González? Se confirma que Ciudadanos Observando es muy parcial y selectivo en las denuncias que realiza, tiene sus intereses que nada tienen ver con la ciudadanía a la que dice representar.

Los de Ciudadanos Observando le dan un trato especial al alcalde Nava, encubren sus corruptelas y opacidad, lo dejan nadar en aguas turbias.