titulo_columna
Josue Iglesias
La Butaca

Las noticias de la semana en la Comic Con 2020 y más

El 2020 nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas completamente, la pandemia ocasionada por el coronavirus ocasiono que todo se detuviera y se replanteara el actuar en muchas industrias.

Por parte de la industria del entretenimiento podría ser de las más afectadas. Los grandes conciertos y festivales de música alrededor del mundo fueron cancelados por todo este año y los artistas comenzaron a incursionar a través de los conciertos en línea, reviviendo grandes shows del pasado y trayendo nuevos shows a través de Internet.

En cuanto al cine, todo se detuvo y en estos días comienza a reactivarse poco a poco la producción de algunos proyectos y se replantea como sería su posible distribución. La Comic Con que año con año se celebra en San Diego este año se vio obligada debido a las circunstancias a ser como todo en estos días, en línea y con el título At Home se dieron a conocer grandes e impactantes noticias de las cintas por venir en pantalla grande y chica.

En esta ocasión semanas antes de su inicio, se informó que tanto Warner como Marvel no estarían presentes en este magno evento, lo cual nos dejó sorprendidos, ya que son dos de los grandes que durante los últimos años han tenido un gran aporte en los paneles que se presentan, pero esto no afecto del todo a la Comic Con, grandes anuncios se dieron en este evento.

Por parte de Paramount Pictures, se han retrasado algunos de sus estrenos más importantes y esperados, estos son algunos de los anunciados:

  • Un lugar en silencio: Parte 2 - 23 de abril de 2021
  • Bob Esponja al rescate se va a Netflix

Por parte de Disney, se anunció el retraso de la producción de la siguiente trilogía de Star Wars y el retraso de la secuela y la franquicia entera de Avatar de James Cameron, de la cual, la secuela ya se encontraba en grabación y cuando estallo la pandemia se detuvo por completo la grabación y se decía que a principios de junio se había reanudado la grabación que se ubicaba en Nueva Zelanda, pero esto no deja de ser un problema para el resto de sus producciones obligando a ser retrasadas, para ver Avatar 2, nos vamos a tener que esperar hasta el 16 de diciembre de 2022, con 3, 4 y 5 para el 20 de diciembre de 2024; 18 de diciembre de 2026; y 22 de diciembre de 2028, respectivamente. Disney en los últimos años se ha caracterizado por lanzar las producciones de Star Wars en pantalla grande en la época navideña y no tienen intenciones de que esto cambie, pero por la situación esto se ha retrasado con las siguientes fechas para la siguiente trilogía las cuales sería con la primera cinta que llegará a pantalla grande el 22 de diciembre de 2023, la segunda entrega de Star Wars llegará el 19 de diciembre de 2025 y la tercera llegará el 17 de diciembre de 2027. Y finalmente, Mulan fue retrasada indefinidamente, sin fecha aparente para su estreno.

New Mutants se anunció de una manera cómica que después de tantos cambios que ha sufrido, se mantiene con su última fecha anunciada que sería el 28 de agosto, incluso durante la Comic Con At Home se liberó un nuevo trailer de la cinta y los primeros minutos de la misma. Black Widow se mantiene también para el 6 de noviembre y Tenet de Christopher Nolan se pospuso de manera indefinida.

 

 

 

Lic. En Ciencias de la Comunicación.

Maestro Pokemon

Josue Iglesias

FB: Josue Iglesias

Email: yeshua.iglesias@gmail.com