titulo_columna
Josue Iglesias
La Butaca

¡Hablemos de videojuegos, grandes noticias por parte de Nintendo!

La empresa japonesa de entretenimiento Nintendo ha dado grandes noticias esta semana con respecto a uno de sus personajes más emblemáticos y representativos de la marca: Mario.

Este año se celebra el 35 aniversario del videojuego Super Mario, primer juego donde debuto como protagonista el plomero más popular del mundo y la marca lo quiere celebrar a lo grande, trayendo de vuelta algunos de sus más grandes e icónicos juegos y claro, introduciendo algo nuevo a la industria del entretenimiento.

El primer anuncio que se dio para celebrar esta fecha fue el lanzamiento del videojuego Super Mario Bros 35, llegará a la consola Nintendo Switch el próximo primero de octubre y estará solo hasta el 31 de marzo de manera digital y con una nueva modalidad de 35 jugadores al mismo tiempo, luchando por ser el mejor y el primero en terminar los niveles.

Como segundo anuncio trae a la Nintendo Switch de vuelta los grandes clásicos y nostálgicos juegos de la franquicia. Comencemos con el set de Super Mario All-Stars que ya se encuentra disponible en la tienda en línea de la Switch, dicho set incluye los títulos: Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3 y Super Mario Bros.: The Lost Levels, la secuela japonesa del título original descartada para el mercado occidental por su dificultad.

Y aunado a este anuncio se dio a conocer el regreso de 3 clásicos más del fontanero más famoso del mundo, vuelven los juegos Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, recopilando estos tres grandes en el titulo llamado Super Mario 3D All-Stars, el cual saldrá a la venta el 18 de septiembre tanto de manera física como digital, pero deben de estar atentos, ya que su cantidad física será limitada y la digital será vendida solo hasta el 31 de marzo del 2021. Por lo que si eres un gran fan del personaje, la marca y los nostálgicos videojuegos, no dudes en adquirirlo antes de que se acaben, ya que no se ha dado la cantidad exacta de la edición física y si llegaran a terminarse su precio se elevaría siendo considerado de colección.

Una reedición más con su respectiva vuelta de tuerca: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury recupera el título de Wii U para Nintendo Switch con novedades en la mecánica y juego en línea para cuatro jugadores. Con esta versión habrá que esperar hasta el próximo año para tenerlo en nuestras manos, ya que estará disponible a partir del 12 de febrero de 2021.

Como sorpresa y una vez más dándonos en el talón de Aquiles llamado nostalgia, traen de vuelta la consola portátil Game & Watch, la primera consola portátil de Nintendo. Comercializada durante la primera mitad de los años ochenta con decenas de versiones, ya que cada una podía ejecutar únicamente un juego. En esta ocasión incluirá tres juegos Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels y Ball. Si después de la NES Mini y la Super Nintendo Mini esperabas el regreso de alguna otra consola clásica, es el turno de la Game & Watch, se sabe que saldrá a la venta el 13 de noviembre del presente año.

Y para terminar y como cereza de pastel, Nintendo demuestra porque es uno de los grandes en cuestión de videojuegos, traerá a la venta Mario Kart Live: Home Circuit. La base de este nuevo videojuego es la realidad aumentada. Se trata de un Mario Kart diferente, que se apoya con un coche “a control remoto” que será dirigido desde la Nintendo Switch y con una cámara en la parte superior; y las pistas y circuitos serán armadas por uno mismo donde quiera que te encuentres si llevas contigo tu kart, los 4 arcos y 2 señales de vuelta y por supuesto, la Nintendo Switch.

 

 

 

Lic. En Ciencias de la Comunicación.

Maestro Pokemon

FB: Josue Iglesias

Email: yeshua.iglesias@gmail.com