Por Redacción Contra Réplica

Soledad entrega estímulos económicos a estudiantes de alto promedio

• Cada beneficiario recibió 1,500 pesos para apoyar sus gastos escolares y fortalecer su desempeño académico.

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó la segunda entrega del año del programa “Estímulos a la Educación”, realizado en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, dirigido a estudiantes de educación básica con promedio mínimo de 8.5.

 

El apoyo consiste en un incentivo económico bimestral de mil 500 pesos en efectivo, destinado a cubrir necesidades escolares y fortalecer la economía de las familias beneficiarias, además de motivar la continuidad educativa de niñas, niños y adolescentes del municipio.

 

Durante el evento, el edil destacó que este programa forma parte de las acciones impulsadas por su administración para mejorar las condiciones educativas y ampliar el número de beneficiarios, con el objetivo de impactar de manera positiva en más hogares soledenses.

 

Navarro Muñiz subrayó que la educación es una prioridad para su gobierno y exhortó a las y los estudiantes a mantener su desempeño académico. Señaló además que este esquema de apoyo surgió durante la administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo Cardona cuando fue alcalde de Soledad, y que hoy continúa beneficiando a miles de familias.

 

En la ceremonia se realizó una entrega simbólica a estudiantes destacados de distintas instituciones educativas, donde la alumna Giselle Guadalupe Ávila Piña agradeció el apoyo y señaló que lo utilizará para materiales escolares de su próximo ingreso a secundaria.

 

Como complemento del programa, cada beneficiario recibió un paquete alimentario para contribuir a una alimentación adecuada durante su formación académica.

 

El Ayuntamiento informó que la tercera entrega del programa se llevará a cabo a finales de junio, como parte del compromiso de seguir impulsando acciones en favor del desarrollo educativo de la niñez y juventud del municipio.