Por Redacción Contra Réplica

Campus Tamazunchale de la UASLP participa por primera vez en elección de representantes ante el CDU

La comunidad universitaria eligió a sus consejeros maestros y alumnos para integrarse al máximo órgano de gobierno de la institución durante el periodo 2025-2027.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó por primera vez la elección de representantes del campus Tamazunchale ante el Honorable Consejo Directivo Universitario (CDU), hecho que marca un momento relevante en el crecimiento y consolidación de la ahora Unidad Académica Multidisciplinaria Región Huasteca Sur (UAMRHS).

El proceso electoral se desarrolló los días 13 y 14 de mayo en un ambiente de orden y participación de estudiantes y docentes, quienes acudieron a emitir su voto para definir a las y los representantes que formarán parte del máximo órgano de decisión de la universidad durante el periodo 2025-2027.

Esta elección representa un avance importante para el campus Tamazunchale, luego de su transformación académica y administrativa, permitiendo que la comunidad universitaria de la Huasteca Sur tenga presencia directa en los espacios donde se toman decisiones relacionadas con el desarrollo institucional, académico y administrativo de la UASLP.

En la representación docente fue electa como consejera propietaria la maestra Beatriz Ramos Zúñiga, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia, mientras que el doctor Jaime Espinoza Hernández, profesor investigador de tiempo completo de Ingeniería Mecánica Eléctrica, fungirá como consejero suplente.

Por parte del alumnado, resultó electo Diego de Jesús Villegas Rivera, estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica, como consejero propietario, acompañado por Regina Andrés Andrés, alumna de la Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia, quien ocupará el cargo de suplente.

Las planillas registradas participaron como candidaturas únicas y contaron con respaldo de la comunidad universitaria, reflejando el interés de docentes y estudiantes por fortalecer la representación del campus dentro de la estructura institucional de la UASLP.

Con esta integración, las y los nuevos consejeros participarán próximamente en las sesiones del Consejo Directivo Universitario, donde tendrán voz en la construcción de acuerdos y decisiones relacionadas con la vida universitaria, el fortalecimiento académico y los proyectos que impactan a las distintas entidades de la universidad.

Además, la incorporación de representantes de la UAMRHS fortalece la presencia de la región Huasteca dentro de los órganos de gobierno universitario y consolida el crecimiento que ha tenido el campus Tamazunchale en los últimos años.

La comunidad universitaria destacó que este proceso simboliza una nueva etapa de participación y representación para estudiantes y docentes de la región sur de la Huasteca potosina dentro de la máxima casa de estudios del estado.