Con la presencia de los titulares de los tres poderes del estado, el general José Luis Cruz Aguilar asumió el mando de la Comandancia de la Décimo Segunda Zona Militar cargo al que se comprometió dar continuidad al trabajo interinstitucional que mantiene a San Luis Potosí como una de las entidades más seguras del país.
Luego de tomar posesión y protesta de bandera ante el comandante interino de la Cuarta Región Militar, general Rubén Darío Díaz Esparza, el nuevo mando militar en San Luis Potosí manifestó el honor de venir a servir a una entidad tan importante para la República por instrucciones de la presidenta de México y del general secretario de la Defensa Nacional.
“Asumo el mando de esta Zona Militar con un solo objetivo que es servir a la sociedad del estado de San Luis Potosí, vengo a sumarme a los esfuerzos ya consolidados de las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, mi instrucción es clara: Trabajar con disciplina, transparencia, con respeto a los derechos humanos y con total coordinación con la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado, los municipios y los representantes del gobierno federal. La misión es una sola: Que la sociedad potosina viva en completa tranquilidad”, estableció en su mensaje el nuevo mando militar.
El general Cruz Aguilar les dijo a las familias potosinas que el Ejército Mexicano está para escuchar, apoyar y salvaguardar su integridad; mientras que al personal que a partir de hoy está bajo su mando les ordenó que la consigna se basa en la disciplina, el honor, la lealtad y el respeto.
El nuevo comandante de la Décimo Segunda Zona Militar, general José Luis Cruz Aguilar nació el 7 de mayo de 1965 en Toluca, Estado de México y causó alta en el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos el 1 de septiembre de 1981. Cuenta con una amplia trayectoria militar y académica tanto en México como en el extranjero
Atestiguaron la toma de bando y protesta del nuevo comandante militar de zona, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, la presidenta del Congreso del Estado diputada Sara Rocha Medina y la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado, magistrada Lourdes Anahí Zarazúa Martínez.
Con el compromiso de mantener a SLP como un estado seguro asume cargo nuevo comandante de zona militar
El nuevo comandante de la Décimo Segunda Zona Militar, general José Luis Cruz Aguilar nació el 7 de mayo de 1965 en Toluca, Estado de México y causó alta en el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos el 1 de septiembre de 1981.
-
Empleo formal en SLP cayó durante mayo
-
Cuestiona diputado Morenista gasto de Galindo en amenidades...
-
Trabajadores de servicios esenciales mantendrán actividades...
-
Olinia avanza hacia la producción masiva y proyecta lanzar su...
-
Sheinbaum considera una provocación las protestas de la CNTE...
-
Gobierno federal ordena suspensión de clases y trabajo a...