Por Kenia Hernández

Bloqueo en la 57 hacia Querétaro es una burla: RGC

Esta situación sucede en el contexto de una manifestación en la comunidad La Versolilla, donde sus habitantes denuncian que llevan cuatro años sin servicio de agua potable.

Después de que transcurrieran 24 horas del bloqueo vial en la carretera 57 que conecta a San Luis con Querétaro, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona instó al gobierno del Estado vecino para actuar. Debido a que, consideró, dichas condiciones son "una burla" que ha afectado a miles de usuarios.

Hasta la mañana de este martes, se presume que miles de usuarios, entre adultos, personas de la tercera edad y niños permanecen atrapados en autobuses, camiones y carros bajo el sol incipiente del camino, sin poder avanzar. Lo que, usuarios en redes han denotado que vulnera los derechos humanos y por lo tanto, ya debería ser considerado como una situación de riesgo a te la falta de comida, agua y condiciones sanitarias.

Esta situación sucede en el contexto de una manifestación en la comunidad La Versolilla, donde sus habitantes denuncian que llevan cuatro años sin servicio de agua potable. Y hasta el momento, las autoridades federales tampoco han manifestado una respuesta concreta.

Mientras tanto, familiares de las personas afectadas solicitan el apoyo de ciudadanos y dependencias como protección civil para enviar suministros. Por de San Luis Potosí, el gobernador afirmó que no hay una identificación oficial de potosinos varados.

"Nosotros no tenemos bloqueos, cuando los hemos tenido se han retirado en ese momento... Debería de actuar rápido el Estado de Querétaro", señaló por último, Gallardo Cardona.