Por Kenia Hernández

Parque Tangamanga en Soledad medirá más de 100 hectáreas

Cabe resaltar que, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó por su parte, que los planos para la obra están listos y solo aguardan instrucciones para plasmarlos.

El proyecto para construir un tercer Parque Tangamanga como los que ya existen en la capital, conlleva retrasos en la definición de su ubicación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. 

Según informó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el ayuntamiento no ha proporcionado un predio con características aptas para su adecuación. Entre ellas, la principal objeción es su extensión, que debería medir al menos 100 hectáreas.

En total -informó-, el ejecutivo estatal rechazó dos propuestas de terrenos, ya sea por su tamaño o también, por estar demasiado alejadas de la población.

"Queremos algo más grande, Soledad merece un parque con más hectáreas, las dos propuestas fueron desechadas", apuntó. Una de ellas, dijo, estaba ubicada antes de llegar a la comunidad de Tinaja.

El gobernador insistió en que, ante todo, la prioridad es la accesibilidad y generar áreas adecuadas para la recreación. No obstante, hasta el momento no encuentran terrenos disponibles, aunque, pronosticó que para este mes esperan obtener una definición.

Cabe resaltar que, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó por su parte, que los planos para la obra están listos y solo aguardan instrucciones para plasmarlos.

Mientras tanto, el municipio -añadió- recibirá una inversión de más de 200 millones de pesos para otros proyectos como la renovación de la plaza pública con su palacio municipal que se convertirá en museo. Así como la construcción de una clínica en la que se realizarán hemodiálisis gratuitas.