La emoción y la sorpresa marcaron la jornada que vivió Edwin Alejandro, un niño potosino de seis años que cumplió uno de sus mayores sueños al convertirse en Policía Honorario por un día gracias a una actividad organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Acompañado de sus familiares y de integrantes de la Fundación Ayudemos al Prójimo SLP, el pequeño visitó las instalaciones de la Guardia Civil Estatal, donde fue recibido por elementos de distintas divisiones. Como parte de la experiencia, recibió un uniforme especial, una placa y accesorios oficiales que lo hicieron sentirse parte de la corporación durante todo el recorrido.
Durante la visita, Edwin conoció de cerca el trabajo de unidades especializadas como el agrupamiento K9, el Grupo de Operaciones Especiales, la Sección Motociclistas, la Unidad de Género y el área médica de la corporación. Los agentes le explicaron parte de las labores de vigilancia, atención ciudadana y prevención que realizan diariamente en distintos puntos del estado.
Uno de los momentos más significativos ocurrió cuando el niño subió a una patrulla de la División Caminos para recorrer algunas calles de la capital potosina acompañado por oficiales. La actividad buscó fortalecer la cercanía entre ciudadanía y cuerpos de seguridad, además de generar experiencias positivas para niñas y niños interesados en labores de servicio y protección comunitaria.