Por Eugenia González

STPS realizará feria de empleo con más de 600 vacantes para técnicos y profesionistas

El evento reunirá a 30 empresas y organismos aliados para vincular talento potosino con oportunidades laborales.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, Crisógono Sánchez Lara, anunció la realización de la Feria Conecta Talento y Empleo Técnicos y Profesionistas 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en las instalaciones del Tecnológico Salesiano Carlos Gómez.

El funcionario explicó que el evento se desarrollará de 9 de la mañana a 2 de la tarde y tendrá como objetivo fortalecer la vinculación entre empresas y personas buscadoras de empleo, principalmente jóvenes egresados y profesionistas que buscan incorporarse al mercado laboral formal.

Sánchez Lara destacó que en esta edición participarán 30 empresas de sectores como manufactura, industria automotriz, servicios, comercio y sector financiero, las cuales ofrecerán más de 600 vacantes con prestaciones de ley y contratación directa. Entre las compañías participantes mencionó firmas como ABB, Banamex, Magna International y otras empresas instaladas en la entidad.

Indicó que los perfiles solicitados abarcan ingenierías industriales, mecánicas y en sistemas, además de áreas como contaduría, economía, medicina, mantenimiento, soldadura y vacantes administrativas y operativas. Añadió que actualmente las empresas buscan candidatos con competencias técnicas, habilidades digitales y disposición para desarrollarse profesionalmente.

Finalmente, señaló que se espera la asistencia de alrededor de 550 personas buscadoras de empleo y destacó que el evento contará con el respaldo de organismos e instituciones como Organización Internacional para las Migraciones, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Instituto Mexicano del Seguro Social y Jóvenes Construyendo el Futuro, que brindarán orientación y acompañamiento integral a los asistentes.