La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí anunció la realización del recorrido “San Juan de Dios y sus alrededores”, una actividad gratuita que se llevará a cabo el viernes 29 de mayo a las 11:00 horas, con punto de partida en el exterior del Templo de San Juan de Dios, en el Centro Histórico de la capital potosina.
El recorrido forma parte del programa “Rutas de memoria urbana”, impulsado por la Dirección de Patrimonio Cultural, y tiene como objetivo dar a conocer la evolución histórica y urbana de la ciudad, a través de sus calles, edificios y espacios emblemáticos.
Durante la actividad, las y los participantes conocerán relatos sobre personajes históricos, hechos relevantes y leyendas que forman parte de la memoria colectiva de San Luis Potosí, permitiendo una lectura distinta del Centro Histórico a partir de su transformación a lo largo del tiempo.
El trayecto busca fortalecer el valor del patrimonio cultural urbano y promover su preservación mediante experiencias guiadas que acerquen a la ciudadanía a la historia viva de la ciudad, fomentando el interés por la conservación de sus espacios representativos.
La dependencia estatal reiteró que este tipo de actividades permiten reforzar la identidad cultural y ofrecer nuevas formas de aprendizaje fuera del aula, a través del contacto directo con el entorno histórico y arquitectónico de la capital.