Por Redacción Contra Réplica

Reconocen a docentes potosinos en los Premios Municipales de Educación 2026 por su labor formativa

Maestras y maestros de distintos niveles educativos fueron galardonados por su vocación, compromiso y contribución al fortalecimiento del sistema educativo en San Luis Potosí.

Con el propósito de dignificar la labor del magisterio y reforzar la calidad educativa en la entidad, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Municipales de Educación 2026, en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I, donde fueron reconocidos docentes destacados de diversas regiones del estado.

El evento contó con la representación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), cuya titular, Deysi Maribel López Sierra, resaltó la relevancia del trabajo que realizan diariamente las y los maestros en la formación de niñas, niños y jóvenes potosinos. Señaló que este tipo de reconocimientos forma parte del impulso institucional para fortalecer la calidad educativa y valorar la entrega del personal docente.

Durante la ceremonia, el director general del SEER, Martín Rodríguez Ramírez, enfatizó que cada uno de los galardones entregados simboliza el impacto positivo que las y los docentes generan en sus estudiantes, así como su aportación a la mejora continua del sistema educativo estatal.

Los premios incluyeron reconocimientos simbólicos y estímulos económicos, como parte de una estrategia orientada a incentivar la excelencia académica y profesional dentro del magisterio potosino.

Autoridades educativas destacaron que este esfuerzo forma parte de una política pública que busca colocar en el centro a las y los docentes, reconociendo su vocación, compromiso y papel fundamental en el desarrollo social del estado.

Asimismo, se subrayó que estas acciones contribuyen a consolidar un sistema educativo más sólido, cercano y enfocado en la transformación de las nuevas generaciones, al tiempo que fortalecen el vínculo entre comunidad educativa y autoridades.

Con ello, el Gobierno Estatal reafirma su respaldo al magisterio como pieza clave en el desarrollo de San Luis Potosí.