Por Redacción Contra Réplica

Gobierno de SLP impulsa regularización del sector restaurantero mediante convenio con CANIRAC

La alianza entre autoridades estatales y empresarios permitirá actualizar registros, facilitar trámites y fortalecer la certeza legal para establecimientos de alimentos y bebidas.

El Gobierno de San Luis Potosí y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) acordaron fortalecer la coordinación institucional para facilitar los procesos administrativos del sector restaurantero y brindar mayor seguridad jurídica a los negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas.

A través de un Convenio Marco de Colaboración, la Dirección General de Gobernación y representantes de CANIRAC San Luis Potosí establecieron mecanismos de trabajo conjunto para atender trámites pendientes, mejorar la actualización de registros y promover el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Como parte de este acuerdo se pondrá en marcha un Programa Extraordinario de Regularización Administrativa, enfocado en apoyar a establecimientos que requieren actualizar información relacionada con sus licencias, realizar modificaciones de domicilio o titularidad, así como resolver pendientes vinculados con permisos para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Autoridades estatales destacaron que esta estrategia busca generar mejores condiciones para el desarrollo de los negocios, al reducir obstáculos administrativos y mantener un padrón estatal más preciso que permita fortalecer la supervisión y organización del sector.

La colaboración con CANIRAC permitirá mantener un diálogo permanente entre gobierno e iniciativa privada, con el objetivo de construir procesos más eficientes y ofrecer certeza a las empresas restauranteras que contribuyen al crecimiento económico de San Luis Potosí.

Con estas acciones, la administración estatal refrendó su compromiso de trabajar junto a los sectores productivos para impulsar la formalidad, la legalidad y un entorno favorable para la inversión y generación de empleos.