La directora de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Velia Guadalupe Castro Granja, informó que el gobierno municipal mantiene presencia y seguimiento a las necesidades educativas de la comunidad de Palma de la Cruz, particularmente en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CEBETA) de la zona.
Explicó que el plantel ha realizado algunas peticiones al Ayuntamiento, mismas que han sido consideradas y atendidas de acuerdo con las posibilidades del municipio. Señaló que actualmente algunos estudiantes reciben clases en espacios construidos dentro del establecimiento, aunque estos no cuentan con las características de un salón convencional y resultan reducidos para atender a los alumnos.
Castro Granja aclaró que, hasta el momento, no se ha recibido una solicitud formal para la construcción de nuevas aulas en el CEBETA. No obstante, indicó que el Ayuntamiento dará seguimiento a esta necesidad en caso de que la institución presente el requerimiento correspondiente, con el propósito de buscar alternativas que permitan mejorar las condiciones para los estudiantes.
La funcionaria destacó que los espacios utilizados actualmente permiten que los alumnos permanezcan dentro de las instalaciones y no tengan que tomar clases al aire libre o bajo toldos. Sin embargo, reconoció que las dimensiones de algunos de estos lugares pueden resultar insuficientes, por lo que reiteró la disposición del municipio para atender las solicitudes que sean planteadas por las autoridades educativas.
Finalmente, señaló que el Ayuntamiento también mantiene atención a las necesidades de otros planteles educativos del municipio, particularmente aquellos que presentan una mayor demanda de espacios. Indicó que, cuando es necesario, se analiza la posibilidad de canalizar o reincorporar a estudiantes a otras instituciones, con el objetivo de garantizar que puedan continuar con su formación académica.