Por Kenia Hernández

Prioridad la liberación de vías en Villa de Reyes para el tren de pasajeros

El gobernador reiteró su colaboración con la federación para lograr la interconexión de este municipio con el resto del país.

La estación del Tren de Pasajeros en Villa de Reyes que ocupará 58 kilómetros del proyecto ferroviario fue anunciada oficialmente por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quién respaldó que la liberación del derecho de vía será una prioridad para el ejecutivo estatal.

Como parte de sus últimas grandes gestiones en el sexenio, el jefe del ejecutivo estatal reiteró que la conexión por tierra será uno de los avances más importantes en materia de transporte para el municipio. Esto último ya que comunicará a la entidad con el Bajío y la Ciudad de México.

La obra que ha generado expectativa entre la federación y los potosinos, conectará a la capital con Villa de Reyes en un tiempo estimado de 30 minutos, es decir una reducción del traslado por carretera de hasta el 33 por ciento. 

Lo que, a su vez, beneficiará como una alternativa de movilidad para llegar a la zona industrial, que, de acuerdo con especialistas del desarrollo económico, dentro de dos años acumulará cerca de 45 mil trabajadores en parques industriales.

"La intención es que la federación tenga ya las coordenadas de dónde estarán las paradas. Ya firmamos los convenios y nos vamos a concentrar en la liberación de vías en tiempo y forma", indicó el gobernador.

Hacia el sexto año de la actual administración, Gallardo Cardona precisó que el 2027 vendrá cargado de infraestructura para el municipio, lo que incluye colaboraciones con el Gobierno Federal.

Aseguró, por último, que lo más grande para San Luis Potosí estaba reservado para este próximo ciclo.