En el marco de la entrega del segundo informe de gobierno de Xavier Nava Palacios, el vocero del arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera consideró que quedan retos pendientes como la seguridad, movilidad y limpieza de la ciudad. Ahondó en el tema de la limpieza y comparó a nuestra entidad con la de Querétaro en donde refirió que hay los botes de basura necesarios para evitar que la ciudadanía contamine, mientras que en San Luis Potosí no. Exhortó al edil panista para que durante el último año de gestión se ponga a trabajar en la inseguridad que azota y también en el tema de movilidad donde refirió que se deben de tener expertos en estos temas para una mayor fluidez. Pidió también a Nava Palacios, no distraerse por sus aspiraciones políticas que han quedado muy claras pues el político buscaría la candidatura a la gubernatura en 2021.
Xavier Nava no debería ser aceptado como candidato por ningún partido
Ningún partido debería aceptar a Xavier Nava Palacios, actual edil de San Luis Potosí, como candidato a la gubernatura del estado, aseguró Edson Quintanar Sánchez, diputado local por Morena. Con respecto a sumar a Nava Palacios al partido de Morena, descartó totalmente este hecho ya que es un perfil muy distante a las convicciones del partido político. Agregó que Nava Palacios debió dejar de lado la obra pública para incentivar el apoyo a los comercios que se vieron afectados por la pandemia, también dijo que se debió apoyar más al tema de salud.
Morena no respaldará urbanización de Xavier Nava en áreas naturales protegidas
El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Armando Navarro manifestó que no apoyará proyectos de urbanización y desarrollos urbanos en la Sierra de San Miguelito, que pretende realizar la administración de Xavier Nava Palacios. En el marco del segundo informe de gobierno del Alcalde Capitalino Xavier Nava Palacios, el regidor Morenista, mencionó que es necesaria la urbanización en la Capital, pero no nada más en la zona poniente, sino al sur, al norte y en los sentidos donde no haya zonas naturales protegidas y como lo decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacia la Sierra de San Miguelito, buscando evitar que se destruyan los recursos naturales.
NIÑA de SIETE años gana amparo; juez obligará a SEP a entregar televisión
Una niña hizo historia en México y es que ganó un amparo que obliga a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de San Luis Potosí a comprarle una televisión para tomar el Aprende en Casa II y además le permite inscribirse a su curso escolar sin la condición de un pago por la inscripción a su institución educativa. Según narran medios locales, fue su propia madre quien la representó en los tribunales. Esta pequeña se llama Yesenia y vive en la cabecera municipal en Soledad de Graciano Sánchez en condiciones de pobreza, no cuenta ni con el mínimo para poder estudiar; es decir, no tiene televisión, ni útiles escolares o una mesa para hacer sus tareas.