Por Redacción Contra Réplica

Soledad sustituye más de 300 metros de drenaje sanitario en las colonias Pavón y Hogares Ferrocarrileros

El Ayuntamiento realiza las obras con recursos propios para atender daños en las tuberías, prevenir colapsos y evitar brotes de aguas negras en viviendas, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El Ayuntamiento realiza las obras con recursos propios para atender daños en las tuberías, prevenir colapsos y evitar brotes de aguas negras en viviendas, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la sustitución de más de 300 metros lineales de drenaje sanitario en las colonias Pavón y Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, con el propósito de resolver problemas en la infraestructura y reducir las afectaciones a las familias.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que los trabajos se realizan con recursos municipales, ante los daños registrados en las tuberías y la falta de atención preventiva que, señaló, correspondía al organismo intermunicipal INTERAPAS.

En la calle Volcán, ubicada en la zona de las colonias Pavón y San Andrés, las revisiones detectaron afectaciones mayores a las previstas inicialmente. Por esta razón, el proyecto se amplió más allá de los 100 metros lineales contemplados en un principio, para intervenir también en calles cercanas y atender la problemática de manera integral.

Navarro Muñiz sostuvo que los vecinos habían reportado la situación mediante diversos oficios dirigidos a INTERAPAS, sin que se concretara una solución. Ante ello, afirmó que el gobierno municipal decidió intervenir para evitar que continuaran las afectaciones a los habitantes.

En Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, la Dirección de Infraestructura reporta avances en la renovación de 200 metros lineales de tubería. Las labores buscan eliminar los colapsos del drenaje y los brotes de aguas negras que habían afectado el interior de algunas viviendas.

Los trabajos incluyen la instalación de tuberías de distintos diámetros y sus respectivas conexiones. Posteriormente, se realizarán los rellenos y la construcción de pozos de visita para completar las obras.

El presidente municipal señaló que su administración mantiene acciones para atender los problemas hidráulicos en distintas colonias y avanzar hacia un sistema municipal de gestión del agua. También expresó confianza en la capacidad del Ayuntamiento para asumir este reto, con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El gobierno soledense indicó que continuará atendiendo las necesidades de infraestructura básica en colonias y comunidades, con énfasis en los servicios de drenaje y las condiciones sanitarias de las familias.