Por Pepe Alemán

En San Luis Potosí no hay ni habrá espacio para retroceder: J. Guadalupe Torres Sánchez

Torres Sánchez definió que la política de gobernabilidad de la administración estatal que ha permitido tener un estado tranquilo y con indicadores de crecimiento, se debe a privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo antes que la confrontación.

Al iniciar en el Congreso del Estado las comparecencias con motivo de la Glosa por el Quinto Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez resaltó la gobernabilidad que impera en el estado gracias a la coordinación entre poderes, la atención a las demandas sociales y la voluntad del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona de gobernar para todos.  

“No permitiremos que nuestro estado vuelva a ser rehén de la indiferencia, de la corrupción o del ninguneo, en este gobierno hemos demostrado que cuando hay voluntad, visión y trabajo en equipo los cambios son posibles y son sostenibles a largo plazo”, expuso en su mensaje inicial.

Añadió que las y los potosinos han demostrado no tener miedo al trabajo duro, pero que, sobre todo, “que no hay ni habrá espacio para retroceder”.

Agradeció la participación de las y los 27 diputados del Congreso del Estado que han apoyado las acciones por el gobernador del estado y las y los invitó a seguir haciendo equipo para seguir fuertes en el fortalecimiento de la seguridad y la diversificación de la economía para enfrenar los desafíos globales, seguir cerrando brechas en cuanto a la justicia social, “la gobernabilidad requiere que sea firme y determinante, atentos y resolutivos, vamos a cerrar el sexto año con la más decidida de las voluntades y la más entusiasta de las actitudes, para que seamos recordados como hombres y como mujeres cuya vocación más grande fue la de servir con honor, con responsabilidad y con mucho amor a la tierra que nos vio nacer, esa será nuestra herencia bendita”, expuso.

Torres Sánchez definió que la política de gobernabilidad de la administración estatal que ha permitido tener un estado tranquilo y con indicadores de crecimiento, se debe a privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo antes que la confrontación, así como la comunicación directa con las y los presidentes municipales, lo que ha permitido desactivar prácticamente la totalidad de los conflictos sociales que demandaban justicia en asuntos penales y agrarios, entre otros.

“Simplemente para nosotros todas las expresiones sociales que realiza un ciudadano son importantes, hemos mantenido siempre el diálogo, no la represión, el acompañamiento en sus causas como recientemente ocurrió también en las exigencias que algún grupo de médicos y enfermeros realizaron a autoridades de Salud, que logramos resolverla con éxito y de esta forma es que hemos venido caminando y construyendo la tan anhelada gobernabilidad, es parte que siempre digo no se ve pero se siente, hoy tenemos un San Luis en paz, tenemos un San Luis en orden y tenemos un San Luis donde la gobernabilidad está presente”, enfatizó.