Por Redacción Contra Réplica

The Park avanza en San Luis Potosí con inversión de 75 millones de dólares y prevé entregar sus primeras torres en diciembre

El complejo de usos mixtos registra avances de hasta 90% en su torre corporativa y 85% en la residencial Livewell; el proyecto ha generado más de 600 empleos directos.

El desarrollo inmobiliario The Park continúa su construcción en San Luis Potosí con una inversión aproximada de 75 millones de dólares, mediante un proyecto que integra espacios comerciales, oficinas corporativas y vivienda, con el objetivo de atender las necesidades de crecimiento económico de la entidad.

La empresa desarrolladora Inmobilia informó sobre los avances del complejo, cuya propuesta busca concentrar en un mismo espacio actividades laborales, habitacionales y recreativas, ante la llegada de nuevas inversiones y la expansión de las empresas instaladas en los parques industriales potosinos.

Uno de los componentes que ya se encuentra en operación es The Park Lifestyle Center, centro comercial que registra una afluencia mensual aproximada de 150 mil vehículos, equivalente a alrededor de 600 mil visitantes, de acuerdo con los datos proporcionados por la desarrolladora.

En cuanto a la infraestructura corporativa, The Park Offices, una torre de 10 niveles con 159 oficinas, reporta un avance de construcción del 90 por ciento. Hasta el momento, más de 100 empresarios han elegido espacios dentro del inmueble, con una superficie comercializada superior a los seis mil metros cuadrados.

Por su parte, la primera torre residencial, denominada Livewell, presenta un avance del 85 por ciento. El edificio contempla 19 niveles de departamentos de una, dos y tres recámaras, además de penthouses, áreas comunes y tres niveles de estacionamiento.

La desarrolladora estima que ambas torres estarán listas para su entrega en diciembre de 2026. Mientras tanto, ya comenzó la construcción de Oak, la segunda torre habitacional, con la que se prevé concluir el conjunto inmobiliario a mediados de 2028.

El proyecto también contempla amenidades como albercas, cafeterías, espacios para tomar el sol, áreas para mascotas y una ruta para caminar, orientadas a complementar la oferta habitacional y corporativa.

De acuerdo con la información presentada, The Park ha generado más de 600 empleos directos para familias potosinas. Su oferta de oficinas busca atender, entre otros sectores, las necesidades de armadoras automotrices y proveedores establecidos en los distintos parques industriales de San Luis Potosí.