La pavimentación de calles y la rehabilitación del drenaje motivaron una nueva protesta vecinal en la capital potosina, donde habitantes de la zona de Damián Carmona solicitaron la intervención del Ayuntamiento para atender las deficiencias en infraestructura urbana.
Los manifestantes señalaron que las condiciones de las vialidades y la falta de mejoras en la red de drenaje afectan la vida cotidiana de quienes residen en este sector. Por ello, pidieron que las autoridades municipales atiendan sus demandas y definan acciones concretas para resolver los problemas.
La movilización ocurre en un contexto de inconformidad ciudadana por distintos servicios públicos en San Luis Potosí. En otros puntos de la ciudad también se han reportado reclamos relacionados con el abastecimiento de agua, la seguridad y el deterioro de las calles.
Los señalamientos se dirigen a la administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a la que los vecinos demandan mayor atención a las necesidades de las colonias.
Hasta la información proporcionada no se detallan compromisos específicos de las autoridades ni fechas para la ejecución de las obras solicitadas en Damián Carmona. La atención a estas demandas queda pendiente de una respuesta institucional.