Por Redacción Contra Réplica

Cuco Raya deslumbra en la Triple Corona y se coloca como líder de la competencia

El calador del equipo campeón RG2 conquistó 62 puntos en la categoría Derby Profesional, durante la segunda jornada del certamen que se desarrolla en la Arena Potosí.

Con una destacada actuación, José Refugio “Cuco” Raya Quiroz dio cátedra en la suerte de cala de caballo y se colocó como líder de la Triple Corona “El Triunfo Legendario”, cuya segunda jornada se llevó a cabo en la Arena Potosí.

Durante la competencia, que contó con el apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, se desarrollaron las categorías Derby Profesional y Nuevos Talentos.

En el Derby Profesional, Cuco Raya, integrante del equipo campeón RG2, destacó entre 24 participantes al montar al ejemplar “Poisson”, con el que consiguió una calificación de 62 puntos.

Su presentación incluyó una punta de 22 metros con 50 centímetros en dos tiempos, además de los lados, medios lados, ceja y retorno al cuadro, demostrando el dominio y la calidad del binomio.

Detrás de Raya se ubicaron Fernando Ríos, con “Caporal”, con 57 puntos; Alfredo Quesada, con “Isabela”, con 56; Ricardo León, con “Suburban”, y Alfredo Franco, con “Spooky”, ambos con 55 unidades. Alfredo Quesada también consiguió 54 puntos con “Centella”.

Abraham Sabag se impone en Nuevos Talentos

En la categoría Nuevos Talentos, el primer lugar fue para Abraham Sabag, originario de Jerez, Zacatecas, quien montó a “Amuleto” para conseguir 55 puntos.

El segundo puesto correspondió a Óscar Andrés Pérez García, de Aguascalientes, con “Tormentoso” y 52 unidades; mientras que Juan Jiménez, del Estado de México, ocupó el tercer lugar con “Piñón”, al sumar 51 puntos.

Brayan Zepeda, de Jalisco, consiguió la cuarta posición con “Cajeta” y 49 puntos, seguido de Juan Jiménez, quien obtuvo 48 unidades con “Bellota”.

La presidenta de la CCCM, Carla Arceo Arámbula, encabezó la entrega de premios, que incluyó moñas para los equinos y trofeos para los jinetes ganadores.

Continúa la actividad en la Arena Potosí

Para este sábado, la Triple Corona celebrará su tercer día de actividades a partir de las 10:00 horas, con la participación de binomios en las categorías Futurity Amateur, Principiantes, Juvenil, Infantil, Amateur, Femenil Amateur y Femenil Profesional.

La jornada concluirá con una charreada nocturna y la esperada Guerra de Bandas, como parte de las actividades de este encuentro ecuestre.