Por Redacción Contra Réplica

Futbolistas de la Liga MX Femenil protestan contra la violencia

.

Algunos equipos de la Liga MX Femenil se han manifestado en redes sociales contra la violencia hacia las mujeres.

Por medio de Twitter, las “Rayadas” compartieron una imagen tomada previo a su partido contra Puebla. En la publicación puede leerse que apoyan y promueven el respeto entre mujeres y, además, se suman al movimiento #UnDíaSinNosotras.

En dicha imagen, las futbolistas posan con los brazos encimados en señal de hermandad. Además, en la publicación fue colocada la leyenda: "Nos sumamos, apoyamos y promovemos el respeto, la justicia y la solidaridad entre mujeres".

 

Por su parte, el equipo de Pumas Femenil compartió una imagen donde sus futbolistas se toman de las manos. En su publicación colocaron el mensaje: “¡En la cancha y fuera de ella! Estamos más unidas que nunca”.

El primer conjunto femenil en emitir una postura ante la violencia hacia las mujeres fue Tigres. El pasado 17 de febrero subieron a Twitter una imagen donde las deportistas posaron con los brazos cruzados en forma de protesta. En dicha ocasión, la publicación fue acompañada del texto: “En solidaridad con las mujeres que son víctimas de violencia en México y el mundo, todas unidas”.