En Rioverde un grupo de jóvenes se sintieron influyentes y con el derecho de hacer y deshacer con el patrimonio municipal al iniciar un reto viral que consiste en irrumpir en vehículo en un paso peatonal del centro de dicha demarcación. Quienes iniciaron el Challenge Paseo Comercial, fueron el yerno de José Ramón Torres, alcalde de Rioverde, y el hijo de Jorge Díaz, ex diputado panista. Los juniors panistas realizaron el peligroso acto mientras se encontraba alcoholizados, hasta tuvieron el descaro de tomarse fotografías con los policías municipales que los detuvieron, quienes al reconocer que se trataba de familiares de políticos los dejaron libres. Lamentablemente el llamado challenge atrae a más jóvenes a realizarlo ante la nula respuesta de las autoridades, pese a que los actos de irresponsabilidad ya son noticia nacional.
DGSPM presumió intervención en bailes callejeros, pero le reprochan la falta de prevención
Durante esta semana en las colonias populares de la capital no han faltado las celebraciones religiosas y bailes callejeros, específicamente en honor a San Judas, y es que al parecer a la gente ya no le importa la pandemia ni los contagios ni colapsar los hospitales, pero ¿a las autoridades les importa la crisis sanitaria?, ayer mediante un boletín se informó de que en un cansado operativo conjunto, DGSPM, Fuerza Metropolitana y Comercio desactivaron 14 bailes en vía pública, si lo vemos desde el punto de vista del regidor capitalino presidente de la comisión de Seguridad, quien reprochó que debía actuarse preventivamente y no reactivamente, tiene razón. ¿Por qué esperar hasta que está la fiesta?, ¿por qué desplegar elementos y unidades de Patrullas hasta después, si se sabe que colonias año con año hacen fiestas?
Integrantes de la Alianza Federalista ya no podrán robar
El delegado federal Gabino Morales Mendoza, reveló la verdadera razón por la que los integrantes de la Alianza Federalista están molestos con el presidente de México. Morales Mendoza, afirmó que lo que le molesta mucho a la oposición es que el dinero de los apoyos sociales ya no pasa por sus manos, sino que se entrega directamente a la población qué más los necesita, es decir que ya no podrán robar, “están molestos porque ya no pueden hacer uso de ese dinero a discreción". Y aunque el Gover Carreras como líder de la Conago se ha hecho pasar por un dulce cordero ante AMLO, también salió embarrádote en las declaraciones del superdelegado quien afirmó que en su gira más al interior del estado, se dio cuenta de existen comunidades a las que nunca había llegado un solo peso de los recursos públicos, porque todo se lo quedaba el Gobierno del Estado o las autoridades municipales.
¿Al que madruga, dios le ayuda?
Creo que este viejo dicho popular no siempre aplica y Xavier Nava debería saberlo. El edil quien junto con regidores afines al proyecto de urbanizar la Sierra intentó dar un madruguete a la oposición para que mañana en sesión se apruebe el plan centro de población que beneficiaría a desarrolladores inmobiliarios. Nava debe entender que hay una orden de un juez federal que prohíbe construir en la sierra y en caso de que se desacate podría haber inhabilitación de aquellos que avalen el proyecto. Pero sabemos que el hambre de poder por parte de Nava es enorme y es capaz de lo incapaz por intentar llegar a la gubernatura, en este caso intenta ganarse a los empresarios inmobiliarios, que le intente a ver cómo le va, nomás una cosa, el resto del pueblo ya no compagina con él o tal vez nunca hubo empatía.