titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Por lo menos 3 jueces del Poder Judicial dieron positivo a covid-19

La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Olga Regina García López informó que el Poder Judicial del Estado ya regresó a las actividades a partir de esta semana, no obstante, lamentó que no se han podido reintegrar todos los trabajadores, jueces y magistrados puesto que se presentaron casos positivos de Covid-19. Fueron por lo menos tres jueces de distintas ramas los que dieron positivo a Covid-19 y aunque su condición es estable deberán permanecer aislados durante el tiempo que transcurre su infección por lo que se tendrá que prescindir de ellos por lo menos un par de semanas.

 

Aceptaría Galindo candidatura a la alcaldía capitalina como premio de consolación

Enrique Galindo Ceballos, precandidato del PRI a la gubernatura del estado, aceptaría la candidatura a la alcaldía capitalina como premio de consolación en que caso de que su partido no lo considere para el máximo cargo en el estado. El priista dijo que acatará si su partido lo elige como su candidato a gobernador o algún otro cargo público, en este caso a la presidencia municipal de San Luis Potosí. De no obtener la candidatura a la gubernatura esta sería la segunda ocasión que el PRI deja fuera al ex comisionado de la policía federal.

 

DGSPM no pedirá más recurso pese a necesidades de la corporación

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital se conformará con el presupuesto que se designe por parte de la alcaldía y la federación, a pesar de las necesidades que se tiene, principalmente en la movilidad, lo que afecta directamente en la atención de la ciudadanía. El comandante de la corporación, Edgar Jiménez Arcadia admitió que lo que más urge en la dirección es no perder la movilidad, la presencia de las patrullas y su reparación periódica, actualmente se cuenta con únicamente 200 patrullas.

 

Iglesia pide a perdedores electoreros madurez

El vocero de la Iglesia, Juan Jesús Priego Rivera pidió compostura y madurez entre los actores que participan en las elecciones internas de las instituciones, como el PAN y PRI. Afirmó que la recomendación va dirigida en especial para quienes no resulten ser ganadores de la contienda. Priego Rivera se declaró esperanzado en se privilegiará la honestidad en estos procesos internos, donde se define parte del futuro en San Luis Potosí.