titulo_columna
El Mirador
Redacción

Nava no aceptó derrota, ¿habrá fractura de la alianza con el PRD?

Como siempre la soberbia de Xavier Nava Palacios fue impedimento para ocultar su inconformidad a los resultados de la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN), para la elección del candidato a gobernador.

Desde que demostró sus aspiraciones y se registró como precandidato, los pronósticos no le favorecían, para empezar la militancia no estaba muy conforme y la mayoría respaldó a Octavio Pedroza Gaitán, quien resultó ganador.

Luego de la entrega de resultados preliminares de la contienda, el aspirante y alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios escribió una serie de publicaciones en Twitter que insinúan irregulares en el proceso realizado.

“Enfrentamos un proceso lleno de adversidades de todo signo y nivel, las condiciones internas y externas que han prevalecido son un elemento sobre el que haremos un proceso de reflexión y análisis profundo”, publicó Nava Palacios.

“En los días que vienen junto con mi equipo habremos de valorar cada uno de los elementos jurídicos y políticos que caracterizaron a la elección y procederemos en consecuencia”, escribió.

En esta ocasión Nava no actuó como le gusta, arrogante, intentó disfrazar su fracaso de manera diplomática, pero en el hilo que publicó en Twitter, deja claro que podría impugnar. O puede que a lo que se refiera al señalar que actuará  en consecuencia podría referir a una posible ruptura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ente político que buscaba imponerlo. NO ESPECULEMOS.

Pero ¿qué queda pensar?, no es secreto que Nava es muy terco y que desde antes de ser edil quería ser gobernador.  Su terquedad nos quedó clara en su mandato, varias ocasiones, -ejemplos: la ciclovía, la urbanización de la sierra, la renta de patrullas, por mencionar algunas-; especialistas le dijeron que no realizará algunas acciones, pero terminó evadiendo e imponiendo algunas y planea lo mismo con la sierra, pero eso es otro tema.

Nava compartió inicialmente dos tuits en los que aceptaba su derrota frente al también aspirante Octavio Pedroza Gaitán, borro dichas declaraciones y las sustituyó por seis párrafos en los que no solo no acepta haber perdido, sino que sugiere fallas en la jornada.

Tras la jornada electoral que vivieron militantes del PAN este domingo, el resultado preliminar dio la victoria a Octavio Pedroza Gaitán. NAVA PERDIÓ, PUNTO.

Es decir que de nada le sirvió todo el intento de boicot que montó desde días previos, desde que con respaldo de empresarios llamó a un supuesto pacto de unidad y luego sus mismos simpatizantes agredieron, rayaron –se cree-, las instalaciones del PAN e intentaron comprar los votos con despensas.

De nada sirvió que sus presuntos simpatizantes agredieran a un señor de la tercera edad que se manifestaba en el Jardín de San Miguelito..

Quisiéramos pensar que “lo bueno que perdió la contienda interna del PAN es que ya otra vez tenemos alcalde. Ojalá ahora sí haga su chamba tapando baches él y no la gente, que ya saque a circular todas las patrullas rentadas que tiene guardadas, que ya acabe las obras viales que tanto viene presumiendo, y que garantice que todas las zonas de la capital tengan la iluminación que compró a sobreprecio. Ya se le acabó su sueño, que se enfoque en su realidad...”, pero no lo vemos decidido a aceptar perder.