titulo_columna
El Mirador
Redacción

Morena de SLP: botín de Carreras, Horacio y Nava

Ante la falta de liderazgo, congruencia y unidad en el partido de Morena en San Luis Potosí, los enemigos de la Cuarta Transformación se han metido hasta la cocina con aspirantes a la gubernatura y alcaldías con perfiles delincuenciales, eso es lo que está sucediendo ante la complacencia del dirigente nacional Mario Delgado y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detrás esta situación en que Morena se ha convertido en un botín de piratas políticos, está el ex gobernador Horacio Sánchez, el actual gobernador Juan Manuel Carreras y el alcalde con licencia Xavier Nava, mientras que la militancia genuina no sale de su pasmo y actúa de manera pasiva.

Lo que es visto como una burla, es la participación de la doctora Mónica Rangel como aspirante a la gubernatura por Morena, priista de toda la vida que recién dejó la Secretaría de Salud en el peor momento de la pandemia del coronavirus con una cifra cercana a los 4 mil muertos y con más de 40 mil contagios.

La funcionaria carrerista deja el cargo con denuncias por el presunto desvío de 176 millones de pesos, de acuerdo a la investigación de Ciudadanos Observando que fue denominada “Pandemia de la corrupción”.

Protegida por Carreras y Sánchez Unzueta, la doctora Rangel necesita impunidad y fue metida con pinzas al proceso interno de Morena que está por definir a su candidata a la gubernatura; otra que se apuntó y es de la misma escuela priista y viviendo siempre del erario, es Luz María Lastras Martínez que dejó la Dirección del Registro Civil.

Por la libre, se registró como aspirante Teresa Carrizales más cercana al PAN que a Morena, ella fue víctima de violencia física y política por parte de Nava Palacios que ordenó desalojarla de su oficialía luego de que ella denunció que Nava era un corrupto. Teresa no olvida que Lastras, como titular del Registro Civil, la revictimizó al minimizar la serie de violaciones a la ley en que incurrió Nava al desalojarla.

En teoría, la favorita de Mario Delgado y AMLO para la candidatura, es Paloma Rachel Aguilar Correa, quien fuera la administradora del Sistema de Administración Tributaria, exhibida por el periódico “Reforma” de meter a la nómina federal a familiares, incluyendo al novio y al suegro, dice que eso es falso, pero nunca lo aclaró en su momento sino hasta ahora.

Para la alcaldía de Soledad por Morena el ex gobernador Sánchez Unzueta y su sobrino Nava pretenden imponer a la aspirante a Elizabeth Torres Leija, una muchacha sin ninguna idea, manipulable, su mayor mérito es ser hija de uno de los cabecillas del grupo de choque de Nava; su intención es clara, causar agitación, violencia y hacerse las víctimas para culpar al gallardismo que gobierna ese municipio y tratar de descalificar el proceso electoral y su resultado.

Este es el triste panorama de Morena en San Luis Potosí, invadido por priistas y navistas, incluidos sus sicarios. Se ve como los priistas Carreras y Sánchez son los que mandan en ese partido que alguna vez se consideró como una verdadera opción para combatir la corrupción y ahora es parte del mismo problema estructural que tiene en el atraso al estado y al país.