El empresario Miguel Maya quería que el PAN postulara a su hija como candidata a diputada, revelaron fuentes de ese partido. Sin embargo, tal privilegio le fue negado, porque “hay cosas que el dinero no puede comprar”, reveló desde su cuenta de Twitter el periodista Edgardo Alvelaís.
Entonces fue cuando Maya, empresario de medios y de tintorerías, hizo berrinche, y decidió ser abajofirmante de un desplegado donde piden a Acción Nacional que Xavier Nava sea el candidato a reelegir en la alcaldía capitalina.
Esa propuesta, en la que están Marcelo de los Santos, Alejandro Zapata y varios más, no es otra cosa que una puñalada contra su mismo partido, pues ellos saben que se firmó un convenio de coalición con PRD, PRI, y PCP.
Es decir que, en tal coalición, el acuerdo político fue llevar a un panista como candidato a gobernador (Octavio Pedroza Gaitán) y a un priista a la presidencia municipal (Enrique Galindo Ceballos).
Así, con tal pronunciamiento, solo están afectando las posibilidades cada vez más mermadas del candidato a gobernador del mismo partido al que pertenecen.
La postura de Miguel Maya solo confirma lo que se pensó desde un primer momento: los firmantes en apoyo a Xavier Nava solo son políticos damnificados que no lograron las candidaturas y negociaciones a que aspiraban.