Este jueves el Cabildo capitalino fue convocado a sesión extraordinaria para votar el dictamen de los proyectos del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población.
El único punto a tratar es analizar y votar el dictamen elaborado por las Comisiones Conjuntas de Gobernación, Alumbrado y Obras Públicas, Desarrollo y Equipamiento Urbano y Catastro, Derechos Humanos y Participación Ciudadana.
Dicho en palabras lisas y llanas se cumplirá el proyecto del alcalde con licencia Xavier Nava Palacios, de avalar la destrucción de la Sierra de San Miguelito, al darles luz verde a un grupo de fraccionadores encabezados por Carlos López Medina, asociado con los Valladares, Torres Corzo, López Palau, Cerrillo Chowell, Tamayo, Muñiz Werge y otros.
Las regidoras panistas que durante un tiempo se opusieron de manera sistemática a esta intención de Nava y su suplente Alfredo Lujambio, como Karina Benavides y Verónica Hernández, además del síndico Víctor Saldaña, terminaron doblando las manos por presiones de la dirigencia del PAN.
Mientras otros regidores del PRD, PAN y PRI, como David Humberto Hernández, Nadia Michelle Viera y María Verónica Campillo, fueron señalados por los Guardianes de la Sierra de San Miguelito como “los nuevos millonarios”, sugiriendo así que sus conciencias y votos habrían sido comprados al votar el 8 de febrero en comisiones la urbanización de diversas superficies de la Sierra de San Miguelito.
Así, este jueves la mayoría del Cabildo aprobará sin reservas los nuevos planes de desarrollo y Centro de Población del municipio de San Luis Potosí, el trámite principal que le hacía falta a los fraccionadores para despojar a los potosinos de este patrimonio natural que pertenece a todos.