Fue repudiado por la Coparmex + es defensor de gobernador acusado de narco + piden que Pedroza también rescate al padre Eduardo Córdova + nuevo colaborador es experto en insultos y Fake News + viene como golpeador y abarata la contienda electoral
Javier Lozano es de los más ruines y desprestigiados colaboradores del ex presidente Felipe Calderón, al grado que en las redes sociales es conocido como “saco de pus”.
Extraña la incorporación de este personaje experto en insultos y Fake News, sobre todo porque tiene pésima reputación como vocero.
En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue nombrado “Vocero Especial”, pero ese organismo patronal rectificó muy pronto, quitándole tal cargo.
Quizá no podía ser de otra manera, el estilo de Lozano poco tiene que ver con la política y las buenas maneras de un comunicador, y mucho con la ofensa y el insulto.
Defensor de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador acusado de narcotraficante, Lozano Alarcón es también enemigo visceral del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Este huevón sigue en campaña”, fue una de sus últimas publicaciones en Twitter sobre el presidente de México.
Tanta es su mala imagen, que apenas se anunció que sería el vocero de Octavio Pedroza, se le comparó con el prófugo sacerdote Eduardo Córdova, acusado de pederastia.
“De una vez que Octavio Pedroza saque de su escondite al padre pederasta católico Eduardo Córdova, y lo incorpore a su campaña para que le coordine la relación Iglesia-Estado”, escribió el periodista Edgardo Pérez Alvelais.
Luego se mofó: “Haría gran mancuerna con Javier Lozano”.
Al tiempo el politólogo Israel Elizondo escribió que “cuadros” políticos como Lozano “poco le aportan” a Pedroza Gaitán.
Esta incorporación del ex integrante del gabinete calderonista se da luego de que a la entidad acudiera Felipe Calderón para apoyar las candidaturas del llamado “combo chatarra” integrado por Octavio Pedroza del PAN y Enrique Galindo, del PRI.
Tanto la visita de Calderón como la incorporación de Lozano, son vistas como medidas desesperadas del candidato de la coalición Sí por San Luis conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Conciencia Popular (PCP), quien aparece como perdedor en la mayoría de las encuestas publicadas.
Ese puede ser el motivo de que candidato del combo, y que dice ser el “papas fritas”, decidió echarse a los brazos del ex presidente Felipe Calderón.
Y ahora también de uno de los colaboradores más oscuros de ese ex mandatario que desató una carnicería por todo el país durante su sexenio.
Podría decirse que Javier Lozano viene a San Luis Potosí para cumplir una función de golpeador, y dentro de una guerra sucia que se ha implementado contra Ricardo Gallardo Cardona, que aparece como favorito en las encuestas.
Eso se dejó ver en sus primeras declaraciones.
Como sea, lo cierto es que su conocido discurso pendenciero y de muy bajo nivel, viene a abaratar la contienda electoral en San Luis Potosí.
Con este tipo de “ayudas” el aspirante de la vomitiva alianza PRI-PAN-PRD-PCP pretende remontar en preferencias, pero es muy probable que logre lo contrario: hundirse más en el fango de su previsible derrota.