Acostumbrada a vivir del erario público desde el 2009 cuando la entonces alcaldesa de San Luis Potosí, Victoria Labastida tuvo a bien designarla directora del DIF Municipal, Marianela Villanueva Ponce se ha dado una vida de lujos, viajando por todo el mundo gracias a los cargos que posteriormente ha desempeñado en la misma función pública.
Ahora para poder seguir con esa vida llena de comodidades y abundancia quiere ser diputada por la coalición “Sí por San Luis” por el segundo Distrito Federal. Curioso, presume conocer Londres, Paris, Madrid, Nueva York, pero no conoce ninguna comunidad de Tierra Nueva o Soledad, por mencionar algunos municipios del distrito en donde aspira a ser diputada federal.
Después de su paso sin pena ni gloria por la administración municipal, Marianela Villanueva brincó al congreso del estado en donde fue diputada local del 2012 al 2015, de ahí paso a ser Subsecretaria de Enlace Interinstitucional de la Secretaria General de Gobierno del Estado, del periodo de Septiembre de 2015 a febrero de 2016.
Enseguida fue nombrada directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo también en el gobierno estatal de San Luis Potosí, por último, es uno a cargo del COBACH, el cual dejó en febrero de este año para intentar ser disputada federal.
Durante todo ese trayecto no se recuerda que haya trabajado algo por el beneficio de la población, sin embargo, su vida llega de lujos y viajes continúa creciendo según lo muestra en sus redes sociales, en donde se ven constantes paseos alrededor del mundo, y pese a eso ahora desea pedir el voto de la ciudadanía para ser diputada federal y así continuar dándose vida de reyes.
En su último cargo como directora general de los Colegios de Bachilleres Villanueva Ponce dijo que se ajustaría a los lineamientos de austeridad, por lo que su sueldo quincenal era de 29 mil 500 pesos netos, esto después de las deducciones de impuestos, aportaciones al ISSSTE.
Ahora no conforme con vivir holgadamente del erario público desde hace más de una década, también busca que su hija Marianela Villasuso inicie una carrera como la de ella, y ya logró colocarla en la planilla de Enrique Galindo, candidato a la alcaldía por la misma coalición “Si por San Luis” como regidora.