titulo_columna
El Mirador
Redacción

Mario y Nava vuelven a bloquear a medios de comunicación

En un inminente atentado contra la libertad de expresión, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo se reunió en un hotel de San Luis Potosí con Xavier Nava Palacios, ex candidato a la presidencia municipal, evento en el que se negó el acceso a la prensa potosina y solamente se permitió ingresar a unos cuantos medios de comunicación pagados por el alcalde con licencia.

El morenista visitó la entidad potosina para respaldar al ex candidato de Morena para buscar la reelección a la alcaldía capitalina, luego de que el Tribunal Electoral del Estado le negó la candidatura al considerarlo inelegible debido a que contendió por un partido distinto al que lo está postulando en esta ocasión.

Una vez más, el alcalde con licencia de la capital violentó la Ley Electoral del Estado al realizar un acto proselitista para promoverse ante su fallida candidatura.

Frente a medios de comunicación consentidos intentó convencer a la ciudadanía de que su candidatura es legal, Nava Palacios estuvo acompañad también por la candidata de Morena a la gubernatura, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Aunque el TESLP le dio un plazo de 72 horas al partido para reponer los perfiles, no lo harán ya que Nava impugnó la decisión del Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP).

El evento se realizó a escondidas a fin de evitar que ciertos medios de comunicación entraran al recinto que fue cambiado de ubicación de manera repentina ante la presencia de periodistas y manifestantes militantes de Morena.

Y es que asistieron morenistas de San Luis Potosí y Aguascalientes, quienes corretearon a Mario Delgado

Entre gritos, abucheos y empujones, el líder morenista fue correteado por simpatizantes del partido, quienes lo tachan de vendido, mentiroso y corrupto. Desde su arribo al recinto, donde se desarrolló una rueda de prensa con medios de comunicación limitados, los manifestantes lo recibieron con cartulinas, lonas y gritos de reproche.

Mientras la exclusiva reunión se realizaba, el número de manifestantes incrementaba a las afueras del recinto, al grito de “Delgado eres un vendido”, los inconformes denuncian imposición de candidatos a gusto y beneficio del líder.

Tras minutos de tensión en los cuales personal de seguridad de Delgado se enfrentó contra los manifestantes el líder de Morena logró escapar a bordo de una camioneta Suburban último modelo.

En un acto desesperado que se ha vuelto sello de las visitas del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, trabajadores del partido arremetieron contra manifestantes que bloqueaban su salida del hotel, sitio en el que el presidente junto a Xavier Nava Palacios y Mónica Rangel Martínez ofreció una rueda de prensa “a modo”.

Al salir del lugar, el vehículo que transportaría al dirigente, Nava Palacios y Rangel Martínez lesionó a una de las manifestantes tras una maniobra para huir rumbo al Tribunal Electoral de San Luis Potosí.

Pese a la resolución Xavier Nava Palacios, pretende violar la ley, ya que continuará haciendo eventos y no quitará la publicidad, pues con soberbia  sostuvo que se mantiene como candidato de Morena a la alcaldía capitalina y que no existe suplente alguno o "plan B" para reemplazarle. Desconoció a Agustín de la Rosa Charcas quien fue nombrado y está en espera de su registro como el candidato de Morena para la capital en sustitución de Nava Palacios.