Ojalá el municipio pueda hacer caso a la queja de muchos vecinos en la industrial aviación que dicen que la presencia de árboles de distintos tipos que están sobrecrecidos y comienzan a provocar ataques de alergia en adultos mayores, puedan recibir una justa podada. Y es que no olvidemos que muy pronto llegará la primavera y muchas personas con padecimientos respiratorios pueden agravar sus condiciones con el crecimiento de la flora sin control en esta zona de la ciudad conocida por su alta población de personas mayores.
¿SE VOLVERÁ OBLIGATORIA?
Muchas empresas han solapado a los “no creyentes” de la vacunación contra el COVID y parece ser que esto terminará muy pronto. Y es que en plena ola de contagios el gobernador ha dejado claro que San Luis no se volverá un potencial foco de nuevas variantes del peligroso virus por lo que podría volverse obligatorio para todos el recibir la importante vacuna. Ojalá se haga para que no haya pretextos y todos ayudemos por un bien común.
LA QUE SE VIENE
Varios políticos de abolengo se encuentran nerviosos con la posible coladera que promete abrirse en torno al desvío de recursos en intereses en torno a las estancias infantiles, mismas que fueron repartidos en sus permisos a diestra y siniestra, con los compadrazgos y amiguismos que entre los funcionarios de las pasadas administraciones se “repartían el pastel”, tema muy atinado tomando en cuenta que muchas instancias tienen pésimas administraciones y condiciones por demás deplorables que ponen en riesgo la seguridad de nuestros niños. Esperemos que durante este año esta mala práctica quede en el pasado.
MÁS PRUEBAS
Como parte de las medidas preventivas, el gobernador del estado anunció más pruebas gratis para para la detección de Covi-19, esto con el objetivo de que la población acuda a estos módulos y no tenga que pagar un alto costo por ello, con eso de que muchos laboratorios privados están haciendo “su agosto” y elevando precios para quien necesita conocer si está contagiado o no.