Un nuevo cambio se avecina en el Necaxa, ya que la directiva, encabezada por Santiago San Román y Alberto Clark, decidió dar por terminada la relación laboral con el entrenador argentino Pablo Guede luego del mal inicio del torneo Clausura 2022.
El técnico sólo estuvo al frente del equipo en 11 encuentros, en dónde ganó cuatro partidos, empató dos y perdió en cinco ocasiones, con solo el 41% de efectividad y con goleadas en este torneo, que le han pasado factura.
Pero no solo la institución enfrentaba ese problema, de acuerdo a diferentes fuentes cercanas al club, la relación de Guede con directiva y trabajadores del club no fue la mejor, marcando muchas diferencias hasta en horarios de entrenamiento y planificación de la pretemporada, que duró del 1 al 31 de diciembre con dobles sesiones, que terminaron matando al equipo físicamente hablando.
El equipo marcha en la posición 14 del actual torneo con tres unidades, pero el tema del cociente los persigue, pues necesitan 20 o más puntos para no depender de ellos en el pago de la multa.
Este será el cuarto técnico cesado de la gestión San Román-Clark, tras el paso de Guillermo Vázquez (en dos etapas), Alfonso Sosa, José Guadalupe Cruz y ahora Guede, ninguno con grandes resultados.
Según los rumores, el técnico que podría ocupar el banquillo de los Rayos por lo que resta del torneo Clausura 2022 es el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jaime Lozano, aunque de momento no hay nada confirmado.
Por Excelsior