A más de 100 días de haber iniciado su administración, la imagen del gobierno de San Luis Potosí y con ello la Ricardo Gallardo Cardona ha subido su aprobación entre la ciudadanía.
El pollo, ha demostrado capacidad, tiene visión de gobierno, ha cumplido sus promesas de campaña, ha sido sensible y está atendiendo las principales carencias de la mayoría de la población al implementar políticas sociales de beneficio directo para la población.
Pese al escenario adverso en el que recibió la entidad, con altos niveles de corrupción, inseguridad, una nómina obesa y dificultades económicas que dejó el anterior gobierno.
De acuerdo con un estudio de opinión realizado por una conocida encuestadora, Gallardo Cardona obtuvo una respuesta favorable de cómo ha gobernado hasta ahora.
El 41% de los encuestados respondió que va “Muy bien, y que siga como hasta ahora”. El estudio –presume la encuestadora- fue aplicado a mil personas en sus viviendas en toda la entidad potosina a principios de febrero, con un 95% de confianza y un margen de error de +/-3.2%.
A la pregunta: Desde que Ricardo “El Pollo” Gallardo ganó las elecciones en junio de 2021, al día de hoy, ¿la imagen que usted tiene del gobernador ha mejorado o ha empeorado? El 57% de los encuestados respondió que ha mejorado.
A la pregunta de ¿Por cuál partido o candidato votó para gobernador en el 2021?, el 52% respondió que votó por Ricardo “El Pollo” Gallardo, postulado por el PVEM y PT. Mientras que si se repitiera esa elección para gobernador, ¿por cuál partido o candidato votaría? La respuesta fue del 48% a favor de Ricardo Gallardo y/o del PVEM y PT.
Con estos resultados se refrenda la aceptación del gobernador a pocos meses pero se extiende el reto que Gallardo ya conocía, hacer la diferencia de sus antecesores, como ya lo ha iniciado, ser cercado a la gente y demostrar que se hará justicia ante los hechos de corrupción que hasta este día se formalizan en distintas dependencias.
MITOFSKY Y EL ECONOMISTA REAFIRMARON APROBACIÓN
En semanas pasadas, lo escrito anteriormente se sostuvo cuando Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí reafirmó la aprobación que tiene por parte de los ciudadanos, pues de acuerdo a las encuestas de Consulta Mitosfky y El Economista, el potosino es clasificado como de los que más ha elevado la aceptación de los habitantes.
Tan solo de diciembre a enero, El Economista capturó un incremento de 2.6 por ciento, con 46.5 de aceptación
Adicional a eso, en el Ranking de Gobernadores, Ricardo Gallardo Cardona, aparece en el lugar 14 de 23 gobernadores de México, realizado por C&E Research, posición mucho más favorable que en los últimos años, dónde los mandatarios potosinos se mantuvieron en últimos lugares.
Dicha medición corresponde a enero de 2022 y mide seis rubros: seguridad, atención ante el COVID-19, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.
Gallardo Cardona aparece con una aprobación del 51 por ciento, muy cerca del mandatario de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien tiene una aprobación del 51.33.
En el rubro de seguridad, el titular del Ejecutivo aparece con una aprobación del 55 por ciento.