titulo_columna
El Mirador
Redacción

Gallardo ajusta maquinario en su mandato

En esta semana, durante la tarde el gobernador Ricardo Gallardo sostuvo una reunión con su gabinete legal y ampliado, fue para evaluarlos y dar seguimiento a varias de las acciones de su gobierno.

Pidió a ellos además ajustar el paso y lograr avanzar “en la transformación de San Luis Potosí en beneficio de las y los potosinos”

En un informe dio a conocer que se convocó a su equipo de colaboradoras y colaboradores a seguir trabajando y redoblar esfuerzos en busca del bienestar social, una responsabilidad y obligación del gobierno estatal dentro de su vocación de servir a la gente, sobre todo a las que se encuentran en una situación más vulnerable y fue claro al señalar que nadie tiene el puesto asegurado y será el trabajo y los resultados lo que los respalde.

Durante la reunión, el mandatario estatal supervisó el avance de los programas y temas prioritarios en la agenda de gobierno, como la reactivación económica y la generación de empleo, salud, educación, seguridad pública y combate a la corrupción, entre otros, dentro del regreso a la nueva normalidad, después de la pandemia por el coronavirus.

El titular del Ejecutivo hizo un repaso de las acciones que cada una de las Secretarías y Direcciones ha llevado a cabo en estos casi cinco meses y expuso también sobre la agenda de trabajo que se deberá seguir durante el presente año.

Les ratificó su apoyo a sus colaboradores, pero también les pidió ser responsables y puntuales en la planeación estratégica del desarrollo del Estado en cada una de sus áreas y a seguir trabajando con honestidad, compromiso social y cercanía con la ciudadanía para resolver las dificultades que enfrentan las y los potosinos.

Asimismo, les recordó el compromiso del nuevo gobierno de ser austero, pero sobre todo dejar atrás los vicios y malas prácticas de los pasados gobiernos, ya que trabajando de manera honesta y comprometida es como se podrá sacar adelante al Estado y construir al nuevo San Luis Potosí.

Hay que recordar que apenas cumplió sus primeros 100 días de gobierno y el gobernador ya tenía hecha una evaluación que le permitió hacer ajustes en algunas áreas que nomás no terminaban de agarrar el ritmo del trabajo. Fue SEDECO, SEGE, ARCHIVO HISTÓRICO y COBACH.

Además, apenas hace unos días hizo su otro cambio en gabinete en Protección Civil, lo que habla que no deja la evaluación al trabajo de quienes lo representan en muchas áreas y además no le tiembla la mano para hacer los ajustes que sean necesarios.

TIENE RESPALDO 

Empresarios, académicos e incluso miembros de sindicatos se han unido a los proyectos del mandatario, lo cual habla del respaldo y confianza que tienen en su proyecto porque ha sabido maniobrar y unir sectores de la población por el bienestar del estado.

Apenas es el comienzo, pero sin duda, si la inercia continúa, el resultado y beneficio que tendremos será grande, por lo que esperamos la marcha y suma de esfuerzos continúe para así tener la tan anhelada transformación.