Pedro Caixinha está fuera de Santos

Después de la eliminación de los Guerreros en la Concachampions, el estratega portugués fue destituido del banquillo lagunero.

Después de la eliminación de Santos Laguna de la Liga de Campeones de la Concacaf y tras los malos resultados en el Clausura 2022, al ocupar la última posición de la clasificación general, la directiva del conjunto de Torreón decidió terminar su vínculo laboral con el técnico Pedro Caixinha, quien había llegado para su segunda etapa con la institución en diciembre pasado.

"Tras realizar el análisis correspondiente del desempeño y resultados deportivos al momento, el Comité Deportivo de Santos Laguna decidió culminar el ciclo de Pedro Caixinha y su Cuerpo Técnico al frente del Primer Equipo", se puede leer en un comunicado en la página web del conjunto de los Guerreros.

Asimismo, se le agradeció al estratega su profesionalismo y su entrega en los meses que estuvo al frente del cuadro lagunero, deseándole éxito en sus siguientes proyectos.

Eduardo Fentanes toma las riendas de Santos

Mediante un mensaje por medio de las redes sociales del equipo, el presidente ejecutivo de Santos, Dante Elizalde anunció a Eduardo Fentanes como entrenador interino, ante la salida de Caixinha.

"Tengo que comentar esta parte, pues de manera interina anunciamos la incorporación de Eduardo Fentanes como director técnico, esto lo hacemos después del análisis pormenorizado, después de haber sesionado con el Comité Deportivo”, expresó.

Por su parte, Fentanes se dijo agradecido por la elección de la directiva, comprometiéndose a trabajar para sacar adelante al equipo.

"Agradecido con el grupo y con Dios, de la oportunidad que nos llega, tanto a Omar, Rafa y Arturo, somos un cuerpo técnico institucional que conoce a fondo la plantilla, queremos al club y vamos a trabajar muy duro para ganarnos esa confianza y sacar adelante al equipo, hay que trabajar muy duro para devolverles la confianza a nuestros jugadores”, manifestó.

Por último, el capitán del conjunto de la Comarca, Matheus Dória, afirmó que los jugadores están destrozados por el mal momento que está viviendo la institución, pero con el objetivo de revertir la situación.

"Estamos hechos mierda, ninguno estamos dando resultados, lo reconocemos, pero vamos a darle la vuelta, estoy seguro de eso, habíamos llegado a una final, hicimos como tres años y medio de buenos resultados y ahora iniciamos una temporada con malos resultados que nadie esperaba”, concluyó.

 

Por Excelsior