titulo_columna
Tiraditos
Redacción

DESLEAL

La entrega de un amplio número de licencias comerciales para colocarse de manera informal en el Centro Histórico que realizó la administración municipal de Xavier Nava Palacios solo generó una competencia desleal con los establecidos. La empresaria del primer cuadro de la ciudad, Alejandrina Cedillo Campos, comentó que penosamente el ex edil del municipio de San Luis Potosí, generó una venta de permisos para colocar puestos informales en vía pública, hecho que afectó en calles principales de dicha zona. Lamentable, pues los establecidos pierden ventas mientras siguen pagando impuestos y cargas económicas como la renta de espacios.

CUIDADO

La depresión podría ser la siguiente pandemia, debido a las condiciones económicas y sociales de las personas hoy en día. En México se estima que existen factores potenciales para que los pobladores caigan en cuadro de tristeza y las zonas conurbadas son las más proclives a caer en estos cuadros médicos. Sobretodo al tener mayor acceso a redes sociales, estereotipos, demandas económicas y sociales. Por el contrario, en los espacios fuera de las metrópolis es quizá menos la cantidad de personas en dicho estado d ánimo al tener una realidad generalizada.

PREVENCIÓN

Al ser una de las vías en las cuales se producen mayores accidentes viales, es importante destacar la labor de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, misma que reportó que se ha logrado disminuir en un 60 por ciento los siniestros, en esta ruta de gran carga vehicular. Una de las medidas tomadas es el dispositivo llamado Carrusel, que tiene el objetivo de vigilar que los conductor eviten manejar a una velocidades inmoderada, que es la causa principal de los accidentes de tránsito.