Tal como ocurre ya en otros estados de la República, ante la situación crítica que existe en el país por sequía, San Luis Potosí implementará la estrategia de bombardeo de nubes con yoduro de plata, para con ello generar lluvia y contrarrestar la sequía y el estiaje en la zona altiplano del estado. El caso en la entidad ya se refleja con muchas solicitudes de apoyo en infraestructura hidráulica en cuanto a captación de agua en todas las regiones del estado, incluso el titular de la Sedarh dijo que no se dan abasto.
Programas
Uno de los programas que sin duda generaron un bienestar social a nivel municipal, fueron las purificadoras de agua gratuitas. Estas fueron implementadas en los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo, con la llegada de Xavier Nava Palacios, el programa fue retirado y ahora será el Gobierno del Estado quien las regrese a los potosinos, quienes solicitaban su implementación, tal como ocurrió con las tortillerías.
Firmes
Una vez más, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, amenazó con desincorporar al municipio del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, mejor conocido como Interapas, o como buscan llamarlo en la actual administración capitalina, “El Nuevo Interapas”, por su deficiente servicio de distribución de agua a la ciudadanía soledense. En repetidas ocasiones, Leonor Noyola ha manifestado su inconformidad por la nula respuesta recibida por las autoridades encargadas.