El estado potosino va en camino de ser una ciudad incluyente, múltiples han sido los esfuerzos de la administración estatal y se dio muestra de ello con el arranque de una feria del empleo para la comunidad LGBTTIQ+ a fin de que esté sector poblacional este inmerso en proyectos personales de desarrollo económico. Inclusión e igualdad para todos. El Estado está pasando por una transición en la forma en cómo se trata a los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y más (LGBT+), impulsar el respeto mutuo entre la comunidad y la población en general y viceversa, es vital.
Manteles largos
La iglesia católica está de manteles largos en la entidad ya que este día arriba el nuevo Arzobispo a San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, en sustitución del Arzobispo emérito, Jesús Carlos Cabrero Romero, quien fue un miembro de la iglesia quien marcó una excelente apertura a medios de comunicación. Amén.
Gran paso
INEGI dio un paso importante y sin precedentes, en el conocimiento de la población que se identifica con preferencias LGBTTTIQ+ al publicar los resultados de la primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género, ya que visibilizó que la comunidad es un porcentaje importante de la población en el país, que debe integrarse a los marcos jurídicos y hacer incidencia presupuestaria y económica, para que sus contribuciones se vean reflejadas en programas y políticas públicas que beneficien a la comunidad.